viernes, 14 de septiembre de 2007

Cuentitos para entretener




Hola queridas alumnas: he creado este espacio para comunicarnos entretenidamente después de las horas de clase.

¿Te agrada mi idea?

En este lugar te invito a leer pequeños cuentitos , a comprender el contenido de ellos y también a compartir muchas otras cositas entretenidas.
Debo decirte que es muy importante tener el hábito de la lectura, pués la necesitarás a lo largo de toda tú vida.



EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS
(Versión infantil de «El huevo de chocolate»)


Cuenta una antigua leyenda, que un niño, que estaba a punto de nacer le dijo a Dios:- Me dicen que me vas a mandar mañana a la Tierra, pero... ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?- Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará.- Pero aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír; eso basta para ser feliz.- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.- ¿Y cómo entenderé a la gente que me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres? ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?- Tu ángel te juntará las manitas y te enseñara el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso, repetía suavemente:- Dios mío, si ya me voy, dime su nombre... ¿cómo se llama mi ángel?- Su nombre no importa, tú le dirás «mamá»...


«Dios no pudiendo estar en todas partes

puso en el mundo a las madres» (Proverbio árabe)

4 comentarios:

Marco Antonio dijo...

HOla Elida. me gustó. Necesito ver el diseño, para evaluar la coherencia entre lo diseñado y lo presentado.

Unknown dijo...

ESTA SUPER LINDA LA PAGINA ME GUSTO MUCHO

Anónimo dijo...

CREO QUE EL BLOG ES DE GRAN MOTIVACIÓN PARA LA LECTURA DE NIÑOS.
AL SER DE COLORES LLAMATIVOS CAPTA LA ATENCIÓN Y AL VEZ TE DEJA UN GRAN MENSAJE QUE ES"LEER EN FORMA INTERACTIVA INMERSO EN EL SISTEMA DE LOS BLOG"

Carito dijo...

Tia Elida


me encanto su página!
que lindo, que a través de ella pueda compartir sus conocimientos y experiencias, en especial con aquellos que comenzamos este gran camino de la educación de los más pequeños.
Muchos cariños y felicidades.

besitos!


Tia Carolina